ELECCIONES EUROPEAS 2014

El “Nunca máis”, contra Cañete

 Caballero con la “tarjeta de la dignidad”
photo_camera Caballero con la “tarjeta de la dignidad”

El inoportuno comentario de Arias Cañete tras debatir con Valenciano centró los discursos

Medio millar de personas rodearon a los candidatos socialistas a las elecciones europeas Elena Valenciano y José Blanco en el mitin central de la jornada del PSOE a nivel nacional. Por este motivo, además del numeroso público todas las cadenas de televisión acudieron al Auditorio Mar de Vigo y fueron testigos de cómo el “Nunca máis” del “Prestige” se elevaba en contra de Arias Cañete y su inoportuno comentario tras el debate con Valenciano, en el que dijo que para un hombre es complicado debatir contra una mujer porque “si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa” y que por eso no había sido él mismo en su enfrentamiento con la socialista.
Ocurrió durante la intervención de Valenciano, quien pidió expresamente el “Nunca máis” a los simpatizantes socialistas pero antes de la intervención de la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo también José Blanco y José Ramón Gómez Besteiro criticaron con dureza el incidente.
“Elena, tras el debate con Cañete has encendido la campaña y hecho saltar las alarmas en el PP”, celebró Blanco, también candidato, que agradeció que tras lo ocurrido se “elevó” el ánimo del PSOE “y cuando este partido se pone es imparable”.
“Con esta energía, con esta ilusión vamos a ganar las elecciones del domingo porque tiene que ganar la gente humilde y no los soberbios como Rajoy y como Cañete, que aún no han pedido disculpas, no a Elena sino a todas las mujeres de este país”, criticó Blanco. 
Tras él, también Besteiro hizo referencia a lo ocurrido y extendió las críticas a Alberto Núñez Feijóo, por “no haber condenado ese comentario”.
Abel Caballero fue el único que no centró su intervención en el debate de Valenciano y Cañete aunque sí inició su discurso felicitando a la socialista por el “repaso” que le dio al exministro popular. Acto seguido, el alcalde vigués realizó una intervención en clave local, destacando las medidas puestas en marcha por su gobierno y entre las que destacó, entre otras cuestiones, las 5.000 becas de comedor que se entregan ahora mientras que cuando llegó el PSOE al Concello había “1.500 y lista de espera”. “Es lo que necesita la gente, las políticas sociales”, remarcó antes de pedir el voto para Valenciano y Blanco.

Te puede interesar