Rebeldes sirios aseguran que controlan puesto fronterizo con Turquía

Los rebeldes sirios anunciaron hoy que en las últimas horas han tomado el control del puesto fronterizo de Tel Abiad, entre la provincia siria de Al Raqa y Turquía.
El portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS) Fahad al Masri dijo a Efe por internet que los insurgentes se hicieron con el control del paso que, según la oposición, fue ayer objetivo de los bombardeos de las fuerzas del régimen.

Según Al Masri, los rebeldes arrancaron la bandera siria para sustituirla por la enseña de la revolución, que es la de la época de la independencia, de color verde, blanco y negro con tres estrellas rojas.

Organizaciones opositoras como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Sham y la Comisión General de la Revolución Siria denunciaron ayer que el ejército leal al régimen de Damasco había bombardeado con helicópteros y artillería el puesto y la localidad de Tel Abiad.

Esos ataques hicieron que buena parte de la población huyera a otros lugares más seguros.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Bachar al Asad a los periodistas para trabajar.