Desaparecen 34 soldados cameruneses al naufragar un buque militar

Desaparecen 34 soldados cameruneses al naufragar un buque militar

Treinta y cuatro soldados del Batallón de Intervención Rápida del Ejército de Camerún están desaparecidos tras el naufragio de su buque en la costa de la península de Bakassi, donde sólo pudieron ser rescatados tres de los militares, informó hoy el ministerio de Defensa.

El naufragio se produjo ayer frente la localidad de Debunsha, muy próxima a la frontera con Nigeria, debido a las malas condiciones meteorológicas, según el Gobierno.

La embarcación transportaba a 37 soldados, tres de los cuales lograron ser rescatados con vida por la brigada de Emergencias, que logró encontrar el lugar del naufragio siguiendo las trazas de combustible dejadas por la nave, y además llevaba cinco camiones.

El barco pudo hundirse por un exceso de carga, apuntaron fuentes del Ejército consultadas por Efe.

El Batallón de Intervención Rápida es una fuerza de élite formada por 30.000 soldados que actúa bajo órdenes directas del presidente del país y está especializada en la lucha contra el crimen organizado en las zonas selváticas de la frontera.

Uno de sus principales cometidos es la lucha contra el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, que en último año ha incrementado notablemente sus ataques en Camerún.