EL ARCHIPIÉLAGO UN RINCÓN VIRGEN Y AISLADO DONDE PODER PERDERSE

Viajar a un destino único en el mundo

Viajar a un destino único en el mundo

Las Cíes son tres islas a las que únicamente se puede acceder a ellas por mar. Con el fin de preservar su frágil equilibrio natural, solo están permitidas 2.000 visitas diarias en temporada de Semana Santa y verano, cuando funciona el servicio regular de barco, con un límite de pernoctaciones diarias en su camping de 800 personas. Fuera de temporada, el cupo de visitas se reduce a 350 diarias.
• Cómo llegar:
Existen tres navieras que realizan el servicio regular de barco que conecta las Cíes desde Vigo, Cangas y Baiona:


www.mardeons.com
www.piratasdenabia.com


Ambas cuentan con oficinas en la Estación Marítima de Vigo.
Tanto estas navieras como otras compañías ofrecen paquetes especiales para conocer este impresionante parque natural. También hay empresas especializadas en alquiler de veleros y embarcaciones, así como en rutas a Cíes con servicios personalizados y excursiones por la ría con visión submarina y degustaciones (más información en la Oficina de Recepción de Visitantes–Información Turística de Vigo, en la Estación Marítima).
• Dónde alojarse:
Existe un camping, ubicado en la isla de Faro, de 2ª Categoría y con el distintivo de Camping Verde, y accesible a discapacitados. Dispone de dos amplias zonas de acampada y una tercera con tiendas de alquiler. Cuenta Oficina de Recepción, donde también se ofrece información sobre las islas; Restaurante / Self-service / Cafetería, con posibilidad de reserva para grupos; supermercado; salón social; baños y duchas adaptadas; lavadora, lavaderos y fregaderos, así como puntos limpios; y servicio de vigilancia.
www.campingislascies.com
• Dónde comer:
Las islas cuentan con tres restaurantes especializados en cocina gallega (empanada, pulpo, pescados de la ría y mariscos):
-Restaurante del Camping Islas Cíes (986.687.504). Se pueden realizar reservas para grupos. Dispone de autoservicio.
-Restaurante Rodas, situado justo junto al embarcadero (986.687.504). También tiene autoservicio.
-Bar Serafín, un tranquilo rincón en la Illa do Medio con espectaculares vistas (679.349.065).