RECORRIDOS DESCUBRIR PAISAJES ÚNICOS

Un recorrido que nos conduce por senderos y faros que guían a los navegantes

Un recorrido que nos conduce por senderos y faros que guían a los navegantes

EL VISITANTE puede disfrutar de toda la naturaleza y paisajes salvajes que ofrecen las islas realizando cualquiera de los cuatro recorridos existentes, que se encuentran perfectamente señalizados y que disponen de paneles informativos para apreciar mejor los elementos que va divisando en su camino.
Ruta de O Monte Faro. Son 7 Km de dificultad media. Parte de la caseta de información que se encuentra al desembarcar en la Illa Norte o Monteagudo. Hay que tomar el camino de la izquierda que lleva a la isla de O Faro (Illa do Medio) y cruzar el dique que une ambas islas. Aquí merece la pena detenerse un momento, ya que nos encontramos ante una de las formaciones geomorfológicas más singulares de Cíes: La Lagoa dos Nenos, un lago de agua salada, donde habitan peces y crustáceos, creado por una barrera arenosa (la playa y dunas de Rodas) que actúa de puente natural. Una vez en Faro, la ruta atraviesa el camping y pasa junto al Centro de Interpretación, para llegar a la altura de la playa de Nosa Señora y de ahí ascender hasta el faro. A media subida hay una desviación que conduce a la Pedra da Campá y al observatorio de aves.
Ruta de O Faro da Porta. De 5 Km y dificultad baja. Parte del mismo punto que la ruta anterior. Al llegar a la altura de la playa de Nosa Señora continúa hasta un antiguo embarcadero y a un nuevo faro, desde donde se divisa la Illa de San Martiño o Illa Sur, separada de la de Faro por un estrello llamado Freu da Porta.
Ruta de O Alto do Príncipe. De 3 Km y dificultad baja. Partiendo de la Caseta de Información, sigue por la pista de roderas a la derecha que lleva a la playa de Figueiras. Desde aquí se puede apreciar el complejo dunar de Figueiras-Muxieiro. El camino asciende hasta llegar al Alto de O Príncipe, con sus impresionantes vistas de los acantilados.
Ruta de O Monte Agudo. De 5,5 Km y dificultad media. Desde de la Caseta de Información se coge la pista que lleva a la playa de Figueiras. El camino continúa hasta la zona de A Valgada para llegar al pie del alto de Monte Agudo. Cerca se encuentra el otro observatorio de aves de las Cíes. Esta ruta permite conocer el Faro de O Peito y llegar hasta el punto más próximo con el continente para ver la Costa da Vela, Cabo Home, Ons y la Ría de Pontevedra. También se divisa una pequeña furna (cueva marina).