SERVICIOS ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

Un mundo de posibilidades para disfrutar del entorno y del mar

Visitas guiadas, clases de buceo y de kayak o fondear frente a la playa de Rodas, algunas de las posibilidades que ofrece Cíes.
Visitas guiadas, clases de buceo y de kayak o fondear frente a la playa de Rodas, algunas de las posibilidades que ofrece Cíes.
Un mundo de posibilidades para disfrutar del entorno y del mar

 Las Cíes son más que un viaje a sus playas paradisíacas. Es también una oportunidad de practicar actividades al aire libre, en un entorno natural único. Para ello, el visitante tiene a su disposición una serie de servicios adecuados para todas las edades. Igualmente, tanto las propias navieras como las agencias de viajes ofrecen paquetes especiales para disfrutar del parque, pensadas especialmente para grupos.
•Rutas guiadas e iniciación al kayak de mar, a cargo de la Escola de Kaiak de Mar Illas Atlánticas. No es necesario tener experiencia previa. Ofrece cuatro rutas con distintos grados de dificultad, todas diferentes y con personalidad propia. Incluye todo el equipo necesario (teléfono de información: 986.687.630).
•Buceo. El Club de Buceo Illas Atlánticas propone descubrir los fondos marinos de Cíes, donde conviven más de 100 especies marinas entre aguas cristalinas. La actividad dura entre 2 y 3 horas e incluye el equipo de buceo (traje de neopreno, aletas, tubo, gafas y plomos).
•Visitas guiadas. Ofrecidas por el personal del Parque, permite conocer la flora, fauna e historia del archipiélago (inscripciones en la Caseta de Información, a la entrada de las islas).
•Actividades en el camping. Solo para campistas. Son gratuitas y dirigidas por una monitora, tanto a adultos como a los niños: visitas al Centro de Interpretación, talleres de manualidades, juegos populares, clases de Pilates, Zumba, rutas nocturnas..
•Fondeos. Otra forma de conocer Cíes es llegar en embarcación privada y fondear frente a sus playas. No obstante, para esta práctica es necesario solicitar antes un permiso al Parque Nacional.
•Campos de trabajo. Jóvenes de España y Europa participan en los campamentos de verano que se desarrollan en Cíes, centrados en programas de educación medioambiental.