Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó en 2002

El actor Antonio Banderas mostró en las redes sociales su total respaldo a la actriz mexicana 

La actriz Salma Hayek en la película "Frida", estrenada en 2002.
La actriz Salma Hayek en la película "Frida", estrenada en 2002.
Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó en 2002

n n n Dos meses después de que saliesen a la luz las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein, la actriz Salma Hayek denunció que el productor la acosó en múltiples ocasiones, la amenazó de muerte y la presionó para grabar escenas de sexo durante el rodaje de "Frida".
En una columna en The New York Times, la actriz mexicana dijo que había tenido que decir "no" a Weinstein cuando le proponía ducharse juntos y se ofrecía a darle un masaje o practicarle sexo oral.
Hayek confiesa que en un primer momento pensó que su testimonio no era necesario, puesto que ya había suficientes mujeres que habían alzado su voz y no creía que su historia fuese a cambiar nada, pero finalmente se dio cuenta de que contarla sería el único modo de "resolver" ese "capítulo" de su vida.
La actriz define a Weinstein como un "apasionado cinéfilo, un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso y un monstruo" y detalla el infierno que supuso trabajar junto a él en la película "Frida" en 2002.
Antonio Banderas mostró ayer su total respaldo a Salma Hayek al asegurar que "su integridad" y "su honestidad, como mujer y como profesional" le hacen dar "absoluto crédito" a sus acusaciones contra el productor Harvey Weinstein. "Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek", afirmó Banderas en un mensaje en las redes sociales.

Weinstein se defiende
El productor de Hollywood Harvey Weinstein respondió ayer a las acusaciones de acoso sexual de la actriz mexicana Salma Hayek asegurando que su relato "no es exacto" y que "no recuerda" haber presionado para que hiciera un desnudo.
"Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Hayek, no son exactas. Otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó", dijo Weinstein, el cuál admitió que en el rodaje de "Frida" sí hubo "fricción creativa", pero que sirvió para llevarla "a la perfección".n