La Princesa de Asturias celebra en familia sus doce años

La Princesa Leonor cumple hoy doce años, un aniversario que celebrará en familia junto a su hermana, la infanta Sofía, y sus padres, los Reyes, que no tienen programada para esta jornada ninguna actividad oficial pública.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La Princesa de Asturias celebra en familia sus doce años



Hace unos días se celebró en Oviedo la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una ceremonia anual a la que aún no asiste la hija mayor de los Reyes, que es presidenta de honor de la fundación que concede estos prestigiosos galardones, si bien don Felipe la mencionó al inicio de su discurso para destacar que doña Letizia y él la tenían "muy presente" al presidir ese acto.

La primogénita de los Reyes nació el 31 de octubre de 2005 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio antes de que lo hiciera en el mismo centro médico la infanta Sofía, y fue bautizada el 14 de enero en el Palacio de la Zarzuela con el nombre de Leonor de Todos los Santos, en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Don Juan Carlos y doña Sofía fueron los padrinos de Leonor, que actualmente estudia primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, donde su hermana cursa quinto de Primaria, y que tomó la primera comunión el 20 de mayo de 2015 junto a sus compañeros de estudio en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, próxima al centro escolar.

Hace dos años, en coincidencia con su décimo aniversario, entró en vigor el Real Decreto por el que don Felipe concedía a su hija mayor el Collar del Toisón de Oro, la orden dinástica de mayor prestigio en el mundo, así como otro decreto que creaba oficialmente el guión y estandarte de la Princesa de Asturias, idénticos a los que representaban a su padre cuando era Heredero de la Corona.

Debido al deseo de los Reyes de preservar al máximo la vida personal y familiar de sus hijas, son escasas las ocasiones en que se ha visto en público a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en los últimos meses, la más reciente el pasado día 12 junto a sus padres en la tribuna de autoridades del desfile militar del día de la Fiesta Nacional.

Leonor y Sofía también estuvieron presentes en la primera aparición pública de los Reyes durante su estancia veraniega en Mallorca, cuando los cuatro posaron para los medios gráficos el 31 de julio ante el palacio de Marivent, y seis días más tarde les acompañaron asimismo en una visita a Sóller para conocer la exposición "Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad".

Desde que comenzó el año, se ha podido ver además a ambas con sus padres a mediados de febrero en la estación invernal de Astún (Huesca), en la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma y en la comunión de la infanta Sofía, celebrada en la misma parroquia que la de la Princesa Leonor dos años antes.