GALICIA

La Xunta cambia la normativa para agilizar la selección de policías locales

 

El objetivo de estas modificaciones es "cubrir las plazas vacantes en el menor tiempo posible"

 

Policías locales de Vigo
Policías locales de Vigo
La Xunta cambia la normativa para agilizar la selección de policías locales

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este lunes la modificación del decreto de los procesos selectivos de policías locales con la que la Xunta trata de agilizar la incorporación de nuevos agentes.

En un comunicado, el Gobierno gallego explica que el objetivo de esta medida es “facilitar la tramitación en todo lo posible para que los ayuntamientos adheridos puedan cubrir las plazas vacantes en el menor tiempo posible”.

Esta disposición se hace necesaria –añaden- ante la “eventual falta de personal que se puede producir en los cuerpos de Policía Local debido al nuevo decreto que posibilita las jubilaciones anticipadas”.

De este modo, la modificación incluye medidas tales como reducir en a 10 días el plazo de solicitudes para las plazas de personal auxiliar, la posibilidad de utilizar el procedimiento de urgencias “por razones de interés público”, la disminución a la mitad de los plazos ordinarios de distintas partes del proceso y la celebración de las pruebas de gallego y de conocimientos en el mismo día.

Asimismo, también se habilita la posibilidad de ampliar los plazos establecidos para la comunicación de las plazas ofertadas.