Galicia

Los populares se ven como la garantía de gobiernos sólidos

Baltar y Feijóo conversan durante la convención municipal de los populares gallegos.
photo_camera Baltar y Feijóo conversan durante la convención municipal de los populares gallegos.

Feijóo saca pecho de la "única mayoría absoluta de España" ante la convención municipal del PPdeG 

n n n  El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, animó ayer a los gallegos a que apuesten por su partido en las municipales del próximo año "igual que hicieron en las autonómicas" de 2016 porque su formación es "la esperanza" de que los ciudadanos tengan "gobiernos sólidos, fiables, sin ningún otro compromiso que el interés general". En la clausura de una convención municipal del PP gallego con mil cargos municipales, el presidente gallego recordó el "mal resultado" de su partido en las municipales de 2015 que, sin embargo, "firmaría cualquier otra organización" política en Galicia.
En cualquier caso, reivindicó el "orgullo" de pertenecer al PP y pidió a los presentes que hagan suya la frase que él repite a menudo: "No hay mayor orgullo que servir a Galicia". "Lo importante es estar en el lugar más adecuado para ser útil a la organización", recordó a los cargos municipales, a quienes ha insistido": "El PP es un partido donde merece la pena militar, con todos los errores, con todos los (militantes) que tuvimos en él y con suerte ya no están, con todas dificultades... En Galicia somos útiles y en España también. Y nos queda mucho por hacer".

mareas que defraudan
Núñez Feijóo cargó en especial contra "las mareas de Podemos", que gobiernan en tres de las siete ciudades tras las elecciones de 2015 "con el apoyo imprescindible de socialistas y de nacionalistas", si bien en este tiempo "ya han defraudado" y "ya no se podrán presentar como la novedad", sentenció. Además, criticó la propuesta de reforma de la ley electoral de quienes "quieren tener más escaños con menos votos" y advirtió: "Nunca van a cambiar ningún sistema electoral que pueda callar la voz democrática de los gallegos cuando votan".
El presidente gallego reivindicó la gestión de su partido al frente del Gobierno autonómico, "la única mayoría absoluta en España", que es la que los ciudadanos, en su opinión, deben valorar en las elecciones de junio del próximo año para elegir a sus representantes municipales. Se mostró convencido de que a su partido le "van a pedir más que a los demás" y eso será, aseguró, "porque los ciudadanos no esperan nada de otros partidos" ."Tenemos una ocasión enorme porque ya no habrá partidos que se presenten por primera vez. Ya no son novedad, son conocidos y ya han defraudado, por lo que no van a convencer a nadie", sentenció.
Arengó a los cargos municipales congregados, alcaldes, jefes de oposición, concejales y también conselleiros de su gobierno a ser autocríticos, a escuchar y aprender, tanto de sus errores como de sus aciertos. "Este encuentro demuestra varias cosas, que somos un partido que trabaja, que está vivo, activo y con ganas de ser útil a los ciudadanos", señaló.
Núñez Feijóo aseguró que el PP gallego es capaz "de descifrar" la clave para seguir ganando elecciones, algo de lo que adolecen en su opinión el resto de partidos en Galicia, y es "tener el resorte para seguir siendo el partido que más se parece a Galicia". Añadió que su partido "nunca separa los pies de la tierra" y en cambio, el resto de la oferta la componen "las taifas del PSOE, o lo que queda de él; la parálisis de las mareas, que el único crecimiento que entienden es el de sus amigos y la Galicia irreal del BNG, que tiene el carné de gallego reservado exclusivamente a sus militantes". Y después hay otra oferta, a la que no citó por su nombre, (Ciudadanos), que son los del "no a Galicia: Ni nos escuchan ni nos entienden ni nada proponen a favor de Galicia", concluyó. n

Te puede interesar