GALICIA

Los municipios ourensanos de Verín y Baltar registran la temperatura más baja de Galicia, con -2,7ºC

Los municipios ourensanos de Baltar y Verín han registrado este jueves la temperatura más baja de Galicia, con 2,7 grados bajo cero, en una jornada en la que los valores se han recuperado al estar el cielo más cubierto.

Los municipios ourensanos de Verín y Baltar registran la temperatura más baja de Galicia, con -2,7ºC



Así lo ha explicado a Europa Press Juan Taboada de Meteogalicia, quien ha indicado que las temperaturas más bajas y las heladas de este jueves se han concentrado en el sur de la provincia de Ourense.

A partir de este jueves las temperaturas mínimas "se suavizarán" en la Comunidad gallega y desaparecerán las heladas por el viento del sur la presencia de nubes.

Según las predicciones de Meteogalicia, en la jornada del sábado las temperaturas bajarán y se espera alguna helada aislada, pero el domingo se volverán a recuperar. Al respecto, Taboada ha resaltado que entre este viernes y el lunes de la próxima semana habrá "poca oscilación térmica".

En general, ha señalado que entre este jueves y el domingo se espera cielo gris y lluvias y para la próxima semana no se prevé el regreso del anticiclón, por lo que seguirá el tiempo "frío" y con "lluvias más irregulares".

LLUVIAS

En concreto sobre las lluvias, Taboada ha puntualizado que desde este jueves y la primera mitad del viernes se esperan precipitaciones que regresarán el sábado por la tarde de forma débil.

Ya en la jornada del domingo se producirá una transición hacia "tiempo más desapacible" y las precipitaciones pasarán a ser "generalizadas" en toda Galicia, con cantidades "significativas" hasta el lunes.

En cuanto a las nevadas en la comunidad, pueden ser posibles, aunque suben las temperaturas mínimas, con el sistema frontal del domingo en zonas de alta montaña montaña de Lugo y Ourense en cotas entre 1.200 y 1.300 metros, y se situarán por debajo de los mil metros el martes.