Miss Universo, de visita a sus parientes en Vigo y Nigrán

Stefanía Fernández Krupij, actual Miss Universo, estuvo en casa de sus parientes en Vigo y Nigrán. Stefanía Fernández es venezolana, hija de un vecino de Priegue-Nigrán que hizo fortuna en el otro lado. Pero sus abuelos viven en Saiáns, parroquia viguesa en la que incluso estuvo ella misma censada durante una temporada, cuando antes de proclamarse como oficialmente la mujer más hermosa del mundo, se planteó residir en España, en concreto en Vigo. Fue viguesa de derecho, aunque no ejerció de facto.
Miss Universo, de visita a sus parientes en Vigo y Nigrán
Durante su visita privada aprovechó también para acercarse al consistorio nigranés con el fin de conocer la situación de este municipio, que ella también considera suyo. Según indicaron en el consistorio de Nigrán, Stefanía Fernández anunció que una vez finalice su 'reinado', el próximo mes de agosto de este año, volverá a Nigrán y compartirá su residencia con Venezuela y Nueva York, donde ahora vive por motivos laborales.

Una vez visitadas las instalaciones municipales se acercó al Pazo de Pías de A Ramallosa para conocer de primera mano el pasado de su familia y muchos emigrantes nigraneses a América y Europa desde principios do siglo pasado.

Acompañada por su novio, su abuelo y los representantes del Concello, visitó la Exposición sobre la Emigración y descubrió lo duro que fue tener que abandonar su patria y, al mismo tiempo, descubrió su propio pasado ya que ella es descendiente de gallegos y también de eslovenos, por parte de su madre.