GALICIA

Magostos y senderismo frente a la alta tensión

Participantes en la ruta de senderismo contra la alta tensión en Casas Vellas.
photo_camera Participantes en la ruta de senderismo contra la alta tensión en Casas Vellas.

Una ruta de senderismo y un magosto son las nuevas formas de protesta de la plataforma de afectados por la línea de alta tensión O Irixo (Ourense)-Lalín (Pontevedra), que se opone al trazado que supondría la desaparición de dos mil árboles del espacio natural de Casas Vellas, situado en la parroquia de Catasós.

 Los afectados, que recogieron más de dos mil firmas, según indica uno de los representantes de la organización, Manuel Taboada, denuncian que los técnicos de la empresa eléctrica continúan trabajando en la zona. Por ello, centenares de personas, ataviadas con el uniforme senderista, realizaron un recorrido reivindicativo de doce kilómetros, que finalizó con un tradicional magosto, para protestar por la tala masiva y sin medida y para defender un paraje con historia.
Santiago de Catasós es una parroquia del municipio pontevedrés de Lalín de apenas cuatrocientos habitantes. En ese marco se enclava la fraga de Catasós, a las afueras de la villa, que alberga robles y castaños centenarios. n 

Te puede interesar