EN DOS DíAS VAN MáS DE 600

Los trabajadores de Navantia Ferrol inician una recogida de firmas en apoyo a los operarios censurados por el CNI

Trabajadores de Navantia Ferrol, tanto de la empresa principal como de las compañías auxiliares, iniciaron una recogida de firmas para mostrar su rechazo a la decisión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de no conceder a varios operarios del astillero la habilitación personal de seguridad.

De esta manera muestran, además, su apoyo a Xaquín García Sinde, el único de los afectados que ha denunciado públicamente la no concesión de este permiso, que le impide acceder a la sala técnica del astillero y también optar a algunos puestos de trabajo y viajar al extranjero a realizar operaciones laborales.

Por el momento, según ha asegurado el propio García Sinde a través de un comunicado, en dos jornadas "se ha logrado reunir más de 600 rúbricas", que una vez recopiladas serán enviadas al juzgado en el que se abordará el recurso que presentará contra esta decisión del CNI el histórico miembro de Comisiones Obreras (CC.OO.).

El sindicalista también se ha dirigido al comité de empresa de Navantia Ferrol para que solicite a la dirección de la compañía una certificado conforme en sus 34 años de trabajando de las antiguas Bazán e Izar, hoy Navantia, nunca fue "expedientado ni hizo mal uso de la información de todo tipo" a la que ha tenido acceso durante sus 27 años de trabajo en el departamento de informática de gestión.

Entre esta información se encuentran datos personales, nóminas y dietas de toda la plantilla, contabilidad y pedidos de la empresa. La petición ya ha sido trasladada desde el comité a la empresa y se encuentran a la espera de su respuesta.

Te puede interesar