GALICIA

La nieve condiciona la circulación en la montaña de Ourense y Lugo

Nieve en A Gudiña // Alberte
photo_camera Nieve en A Gudiña // Alberte

La nieve caída en las últimas horas con la entrada de un frente frío en Galicia está dificultando la circulación en vías principales de la montaña de Lugo y de Ourense, así como en algunas carreteras secundarias.

En concreto, según la información de la DGT, la peor situación está en la montaña de Lugo, donde la circulación es difícil para llegar a varios núcleos de población en ayuntamientos como O Cebreiro, A Fonsagrada o Cervantes.

Asimismo, es necesario el uso de cadenas para transitar por el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro. La circulación es difícil en este tramo de la LU-633, hasta el kilómetro 20, donde está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Del mismo modo, también se requiere precaución para circular a causa de la nieve en la autovía A-52 a la altura de A Gudiña (Ourense), entre los kilómetros 112 y 132.

Por otra parte, continúan los problemas de tráfico en la carretera AC-433 en Ponteceso (A Coruña), donde la circulación está interrumpida por desprendimientos causados por las fuertes lluvias de este miércoles en el kilómetro 5,2.

Te puede interesar