GALICIA

Galicia ampliará el permiso por parto, adopción o acogimiento a 18 semanas

Figura en una enmienda parcial que el PP, grupo mayoritario en el Parlamento gallego, propondrá en la tramitación de la Ley del Empleado Público.

Galicia aprobará por ley en las próximas semanas la ampliación del permiso de parto, adopción o acogimiento para sus empleados públicos a 18 semanas, en lugar de las 16 actuales, y que será progresivo, de modo que el año próximo serán 17 semanas y 18 a partir de 2017.

Así figura en una enmienda parcial que el PP, grupo mayoritario en el Parlamento gallego, propondrá en la tramitación de la Ley del Empleado Público.

El Parlamento autonómico celebrará mañana el debate de totalidad de esta norma elaborada por la Xunta y a partir de ahí, tras el previsible rechazo del PP a las enmiendas de totalidad, comenzará el trámite parlamentario antes de su aprobación definitiva en la que se incluirá la enmienda anunciada hoy por la diputada Paula Prado.

Prado, que ha estado acompañada por el portavoz del grupo, Pedro Puy, ha explicado que el PP se ha reunido con muchos colectivos durante las últimas semanas de los que ha recogido sus demandas y sugerencias, que han quedado plasmadas en 37 enmiendas parciales "para mejorar" el texto presentado por la Xunta.

La diputada ha destacado las enmiendas del área de igualdad, como la ampliación del permiso por parto, adopción o acogimiento; pero también otras como puntuar más en los procesos de promoción interna a las personas que en los últimos cinco años hubiesen disfrutado de un permiso de maternidad o paternidad o de cuidado a familiares.

Te puede interesar