Galicia

La Fundación contra el Narcotráfico destaca nulo propósito de reinserción de los capos

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) se muestra satisfecha por la operación que ha desmantelado la organización de la que formaban parte Manuel Charlín y su hijo Melchor, lo que demuestra, por otro lado, que los capos tienen nulo propósito de reinserción y "arrepentimiento cero".

El gerente de la FGCN, Fernando Alonso, ha recalcado, en declaraciones a Efe, la "enorme" tasa de reincidencia de los narcotraficantes, y como ejemplo ha puesto a Sito Miñanco, que a lo largo de los años "vuelve a traficar una y otra vez".

La detención del jefe del clan de los Charlines se produce meses después del robo que sufrieron en su vivienda de Vilanova de Arousa, en el que tanto Manuel como Melchor fueron golpeados.

Alonso considera que aquel asalto no fue "algo casual", sino "un atraco al uso", lo que en su opinión pone de relieve "a qué se dedican estas personas y el tremendo potencial que tienen de causar daño a toda la sociedad".

Desde la FGCN confían en que estas detenciones den pie a "juicios y condenas que se cumplan efectivamente y que -los arrestados- no estén dentro de unos días en la calle a la espera de juicio". 

Te puede interesar