GALICIA

Evacuado en helicóptero tras caer por un acantilado en Sanxenxo

Un joven de 20 años ha resultado herido grave tras caer por un acantilado cuando iba pescar en Punta Pirámide, en Sanxenxo (Pontevedra), municipio en el que reside, sobre las 19:53 horas de ayer.

Evacuado en helicóptero tras caer por un acantilado en Sanxenxo



El 112 Galicia informó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas con el objetivo de movilizar a los helicópteros de rescate ya que se trata de una zona escarpada y la única vía de acceso al herido era la aérea.

El equipo del Pesca-I recogió al lesionado y lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser tratado de varios politraumatismos debidos a la caída.

En este operativo también participaron los miembros del GES de Sanxenxo y Bomberos del Salnés, así como agentes de la Policía Local.

El muchacho se encontraba en el lugar pescando con dos amigos cuando resbaló y se cayó entre las piedras dándose un fuerte golpe en la cabeza. Afortunadamente en ningún momento perdió la consciencia.

El lugar del accidente está situado entre las playas de Canelas y Paxariñas, por donde discurre uno de los Senderos Azules.