COLAPSO EN LA A-52

Enorme atasco al arder un coche en el túnel de A Cañiza

20180720205525322
photo_camera Decenas de conductores quedaron ayer atrapados, en imagen, en dirección hacia Ourense.

El incendio de un coche en el interior del túnel de A Cañiza provocó ayer el corte de la autovía A-52 y un gigantesco atasco con colas de cinco kilómetros en el  sentido a Ourense (en la foto). La densa humareda (arriba) obligó a cortar también a detener el tráfico en el sentido Vigo, con grandes retenciones. 

Cientos de vehículos quedaron ayer atrapados en la A-52  a la altura de A Cañiza, debido al incendio de un vehículo en el interior del túnel.
Según informaron los bomberos de Ponteareas, el suceso se produjo sobre las siete y diez de la tarde, cuando se daba la señal de la alarma. Un coche que circulaba en dirección Ourense  en el kilómetro 277 sufría un incendio, por motivos desconocidos, lo que obligaba a intervenir a los bomberos y a activar el protocolo  de seguridad. Así, la Guardia Civil cerraba el túnel en ambos sentidos para poder realizar las labores de extinción y ventilar. Los bomberos informaron de que la extinción fue rápida, sin complicaciones y que no se registraron heridos.
Más de media hora después, se abría al tráfico el paso, si bien la propia Dirección General de Tráfico informaba de las largas retenciones de hasta cuatro kilómetros, entre el 277 al 281 entre ambos sentidos con nivel rojo, que se prolongó hasta pasadas las 21,00 horas.

Te puede interesar