ENCUESTA DE ATLÁNTICO

Las elecciones del 26-J no alteran el mapa político del 20-D en la provincia

El PP se sitúa  como el más votado y consigue  tres  diputados; el PSOE mantiene sus dos escaños;  En Marea también logra dos actas ; Ciudadanos y  BNG  no conseguirán representación en el Congreso

Las elecciones del 26-J no alteran el mapa político del 20-D en la provincia

Las elecciones generales del próximo 26 de junio no supondrán ningún cambio en el mapa político de la provincia de Pontevedra surgido de los comicios del 20 de diciembre pasado, según se desprende de los resultados del sondeo de intención de voto realizado por Infortécnica para Atlántico para la elección de diputados al Congreso.
Las conclusiones básicas del sondeo apuntan a que la distribución de los siete escaños que corresponden a la provincia de Pontevedra se mantendrá tal cual al 20-D. El Partido Popular, con Ana Pastor como cabeza de lista, repite como la fuerza política más votada, con amplio margen sobre las restantes, y logrará los mismos tres diputados. Por su parte, la candidatura del PSOE que encabeza Lola Galovart logrará dos escaños al igual que en diciembre. Idéntico resultado en diputados logrará la coalición En Marea, encuadrada en las formaciones de la órbita de Unidos Podemos, que conseguirá dos diputados con la candidatura que encabeza Alexandra Fernández. 
Mientras, ni la candidatura de Ciudadanos que lidera la concejala pontevedresa María Rey ni la del BNG, que encabeza el también pontevedrés Luis Bará, conseguirán representación parlamentaria.

buenooINFO_EncuestaVoto2016_AD
Si la distribución de escaños es la misma que en el 20 de diciembre, no ocurre lo mismo con los porcentajes de votos. En las últimas elecciones generales En Marea logró una amplia ventaja sobre el PSOE, que se situó tercero. Sin embargo, ahora, de acuerdo con la encuesta, esa ventaja se ha reducido y ambas formaciones se sitúan prácticamente en idéntica perspectiva de sufragios, por lo que no existe en la provincia el trasvase de votos socialista al entorno de Unidos Podemos que se observa en otras provincias.