Vigo

Detienen a un preso que se fugó de la prisión de Pereiro tras cometer un robo

Un hombre que se encontraba fugado de la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) y sobre el que pesaban sendas órdenes de búsqueda y captura, de Palma de Mallorca, ha sido nuevamente detenido y ha regresado a prisión tras protagonizar un presunto robo con intimidación en un local comercial en el barrio orensano de A Ponte.

Según informó la comisaría provincial, el ahora detenido había accedido el pasado 11 de noviembre al interior de un local y tras intimidar a la propietaria de la tienda con un cúter, le pidió el contenido de la caja registradora.

Los hechos se registraron el pasado 11 de noviembre, cuando tras preguntarle si tenía comida para gatos, salió del local para regresar treinta minutos después a la tienda. En ese momento, el hombre trató de intimidar a la dueña para que le diese la recaudación de la caja aunque la mujer se defendió con un cuchillo y le pidió que abandonara el lugar.

Días después, la víctima llamó a la Policía tras reconocer al hombre que intentó robarle.

Los agentes, tras identificarle, comprobaron que sobre él pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca y una tercera de la Guardia Civil, ya que se encontraba fugado de la cárcel de Pereiro de Aguiar.

Los agentes establecieron un operativo de búsqueda que permitió localizar a una persona que "coincide plenamente" con las características aportadas por la denunciante por lo que procedieron a detenerle.

En un cacheo, los agentes hallaron "una navaja y guantes de látex" que supuestamente utilizaría para cometer otros robos.

El detenido, un hombre de 34 años y natural de Ourense, ya ha ingresado a prisión tras pasar en el día de ayer a disposición judicial. 

Te puede interesar