A Coruña

Detenidos tres jóvenes por sustraer 480 metros de cable de cobre cuando acudieron a por él a un monte en Teo

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Robos en el Campo (ROCA), detuvieron el lunes a tres varones de entre 17 y 23 años, vecinos de Portugal, como presuntos autores de un delito de hurto de 480 metros de cable de cobre, que ocultaron en un monte en Teo (A Coruña).

Los individuos fueron arrestados al ser sorprendidos cuando se disponían a recoger 480 metros de cable sustraído que habían dejado oculto en un monte de la parroquia de Lampai, en el municipio coruñés de Teo, tras el hurto producido el pasado viernes por la noche.

Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos y después de localizar el cable de cobre sustraído, establecieron un operativo de vigilancia que culminó con estas detenciones en el momento en que los individuos trataban de cargar el material sustraído en una furgoneta.

En la denuncia interpuesta por la compañía Telefónica en dependencias de la Guardia Civil, valoraron el cable de cobre sustraído en 6.000 euros. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago en las próximas horas.

ROBO 

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Muros (A Coruña) detuvieron el lunes a dos vecinos de Noia, de 19 y 23 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado mes en una vivienda y en un pub del municipio de Muros, a los que accedieron después de forzar una puerta. Los agentes recuperaron herramientas domésticas que habían sido sustraídas en estos robos por valor de 1.000 euros.

Los dos individuos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Noia.

Te puede interesar