Galicia

Detenido un hombre tras una persecución policial después de robar mediante tirón el bolso a una mujer en Ourense

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre al que se le imputa la autoría de un robo con violencia ocurrido en vía pública tras ser perseguido por un policía fuera de servicio después de robar mediante un tirón el bolso a una mujer.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 21,00 horas del pasado 13 de abril en la Avenida de Zamora, cuando un agente de policía fuera de servicio, mientras conducía su vehículo particular, observó a un individuo que corría e introducía un objeto bajo su axila en el interior de la cazadora.

Casi de forma inmediata escuchó a dos mujeres que gritaban y con los brazos en alto, haciendo gestos para que se tratara de detener al individuo que iba huyendo a la carrera, ha señalado la Policía Nacional.

Ante lo narrado, el agente de policía perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Ourense, y en vista de que se podía estar cometiendo un ilícito penal, emprendió una persecución detrás de este individuo por varias calles, identificándose con su carné y placa y diciéndole "alto Policía", ya que se encontraba vestido de paisano y fuera de servicio.

El presunto autor del robo, según el relato policial, "lejos de detener su carrera, todavía corrió más rápido, por lo que el agente de policía continuó la persecución alcanzándolo y reduciéndolo después de oponer resistencia e intentar huir". Así, procedió a su detención por un delito de robo con violencia.

RESISTENCIA

Mientras se encontraban a la espera de la llegada de otra dotación policial, el presunto autor del robo, explicaron las mismas fuentes, "no paraba de forcejear y oponer resistencia a dicha detención e incluso llegó a arrojar al suelo un bolso que llevaba en su cazadora", que resultó pertenecer a la mujer que gritaba momentos antes.

Posteriormente la víctima manifestó que, mientras se encontraba en una cafetería de la Avenida de Zamora con una amiga, alguien le dio un tirón fuerte del bolso y se lo arrebató de tal manera que casi llegó a caerse al suelo.

El detenido es un hombre de 32 años, natural de Ourense y con un arresto anterior. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.

Te puede interesar