caso diana quer

Abuín Gey, vigilado las 24 horas del día en la prisión de A Lama

José Enrique Abuín Gey, el Chicle, autor confeso de la desaparición y muerte de la joven Diana Quer,  tendrá consideración de interno preventivo, en el penal pontevedrés de A Lama, durante el tiempo que sea necesario. Fuentes de la investigación indicaron que su caso se rige por el artículo diez de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) y que el mismo establece un mayor control sobre su persona y permanencia en tal situación por el plazo que se estime, hasta que desaparezcan o disminuyan las razones o circunstancias que determinaron tal medida.
No está el arrestado incomunicado con el exterior, porque ya no pesa sobre él esta prerrogativa, pero sí se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y en una celda acristalada, en lo que supone una suerte de departamento especial con estricta vigilancia durante las veinticuatro horas. Al Chicle, que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, exonerada como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.
Abuín Gey, que ayer no estuvo presente durante la búsqueda de muestras biológicas que llevó a cabo la Guardia Civil en Rianxo, solamente tendrá que estar presente en la reconstrucción en la nave de la parroquia rianxeira de Asados  si el juez instructor del caso determina que ésta se lleve a cabo. n 

Te puede interesar