TRAGEDIA EN ALMERÍA

Testigos de la detención: "Los agentes se abrazaron llorando"

La detención de Ana Julia Quezada se produjo en Vícar (Almería) en el marco de un amplio operativo de la Guardia Civil, cuyos agentes "han llorado" tras encontrar el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero del turismo que conducía la principal sospechosa de su muerte. 


Testigos presenciales describieron que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y "cortarle el paso", la Guardia Civil "ha levantado el capó ha dicho 'afirmativo", tras lo cual informaron a la mujer que "de que estaba detenida".
"Los agentes se han abrazado llorando", han relatado para precisar que Ana Julia ha sido esposada "contra el capo", tal y como se recoge en el video grabado por vecinos y en el que se le oye decir: "No he sido yo, he cogido el coche esta mañana".
Por su parte, residentes en la pedanía de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), donde se perdió el rastro de Gabriel Cruz el pasado día 27 y donde la confirmación del hallazgo de su cadáver y la detención de Ana Julia ha caído como un "mazazo", coincidió en que, aunque "se oía de todo", la camiseta con ADN del menor encontrada por la ahora arrestado "ya nos sorprendió".
"No pareció una cosa rara, porque la encontró en un sitio que estaba bien batido por gente. Nos dijimos 'qué raro que ahora esté y seca', y nos sorprendió que la encontrara ella, pero nunca hay sospechas al cien por ciento". Precisamente el hallazgo de la camiseta aumentó las sospechas sobre la posible implicación del entorno familiar en la desaparición del menor, según fuentes de la investigación. Las pesquisas policiales se centraron especialmente en Ana Julia Quezada.

Te puede interesar