Atentados en cataluña

La Sagrada Familia acoge la misa por víctimas entre fuertes medidas de seguridad

Los Reyes, acompañados por el presidente de Portugual, Marcelo Rebelo de Sousa, y el presidnete del Gobierno espñaol, Mariano Rajoy (i)se despiden del el arzobispo metropolitano de Barcelona,
photo_camera Los Reyes, acompañados por el presidente de Portugual, Marcelo Rebelo de Sousa, y el presidnete del Gobierno espñaol, Mariano Rajoy (i)se despiden del el arzobispo metropolitano de Barcelona,

Un amplio dispositivo de seguridad rodea esta mañana la Sagrada Familia de Barcelona, donde a las 10.00 horas se va a celebrar una misa en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña presidida por los Reyes.

Barcelona, 20 ago (EFE).- Un amplio dispositivo de seguridad rodea esta mañana la Sagrada Familia de Barcelona, donde a las 10.00 horas se va a celebrar una misa en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña presidida por los Reyes.

La Basílica está rodeada de vallas de seguridad, y patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona montan guardia en los alrededores del templo, al que los ciudadanos acceden desde poco después de las 09.00 horas para asistir a la misa, que será oficiada por el arzobispo metropolitano de Barcelona, cardenal Juan José Omella.

Las primeras en llegar al templo han sido las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente, y la de Cambrils (Tarragona), Camí Mendoza, y posteriormente lo han hecho, entre otros, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, a la espera de la llegada de los Reyes.

Grupos de turistas, mayoritariamente franceses y británicos, se acercan esta mañana al templo de Gaudí, donde sus guías les informan de la celebración religiosa con motivo de los atentados terroristas del pasado día 16, que dejaron 14 muertos en Barcelona y en Cambrils y más de un centenar de heridos.

Efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de la Cruz Roja se han desplegado en los alrededores de la Basílica.

Los bares que rodean la Sagrada Familia están abiertos desde primeras horas de la mañana, así como los chiringuitos y las oficinas de Turismo situadas en los parques de los alrededores del templo.

Numerosa prensa nacional e internacional ha tomado posiciones frente a la Basílica y los ciudadanos que entran en el templo son sometidos a importantes medidas de control.

Te puede interesar