España

El PP arropa y da por buenas las explicaciones de Monago

Monago, entre Floriano y Arenas, ayer en Cáceres.
photo_camera Monago, entre Floriano y Arenas, ayer en Cáceres.

El presidente de Extremadura asegura que justificará sus 32 visitas a Canarias entre 2009 y 2010

n  n  n El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró ayer que acudirá a la Justicia para defenderse de los que han "difamado" a él y a su familia, y recalcó que no le van a "parar" ni le van a "callar" porque no tiene "nada que temer" y todos sus viajes privados los pagó de su bolsillo. Monago, que aseveró que no pensó en dimitir, compareció en la sede de la Presidencia extremeña, para explicar los 32 viajes a Canarias que realizó en clase business y con cargo al Senado entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010.
El presidente extremeño hizo hincapié en que utilizará "todos los instrumentos" que permite el Derecho para defenderse, dijo que en política "no todo vale" y explicó las informaciones sobre los viajes a Canarias en que le atacan por haber removido "muchas cosas".
"Yo ya lo sabía", añadió Monago quien sentenció: "Ya lo esperaba, sobre todo ahora que hay elecciones". Además, añadió que puede acreditar que los viajes privados que hizo los pagó él y que todos los del Senado fueron para "trabajar honestamente".
Monago fue por la tarde arropado por los líderes populares y recibido al grito de "presidente, presidente" a su llegada a la Convención Nacional del PP sobre buen gobierno en Cáceres, un recibimiento que provocó las lágrimas del presidente, visiblemente emocionado.
Entre los dirigentes 'populares' que arroparon a Monago se encontraban el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el jdel Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el vicesecretario general del PP, Javier Arenas. 
Núñez Feijóo dijo en Cáceres que hay "cosas que están pasando, y son cosas que son importantes y cosas que lo son menos", y en este sentido abogó por distinguir entre unas y otras para no equivocarse, y para no perder de vista lo "importante". "Equipararlo todo, hacer mucho ruido, mezclarlo todo y al final parecer que todo es lo mismo y no todo es lo mismo", dijo.
El Senado paga a los parlamentarios los billetes de avión, tren, autobús o barco de los viajes que realizan "para el desempeño de su función" y abona directamente la compra a la empresa transportista o reembolsa el gasto realizado cuando se le presenta la factura, "así como los gastos derivados del aparcamiento en las estaciones de tren y aeropuertos".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que Monago "señaló el origen y procedencia de esos viajes" y que "a sus explicaciones nos atenemos y a la dinámica de funcionamiento normal de las cámaras", zanjó.
El senador del PSOE por Tenerife, José Vicente González Bethencourt, calificó de "lamentable" e "imposible" el razonamiento de Monago. "Que me justifique una, qué gestión vino a hacer a Canarias y qué tiene que ver Extremadura con Canarias", zanjó.n

Te puede interesar