ESPAÑA

La Policía analiza cinco muertes extrañas en el hospital de Alcalá

Busca otros casos en los que pudo estar implicada la auxiliar detenida por la muerte de una paciente

Exteriores del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Exteriores del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
La Policía analiza cinco muertes extrañas en el hospital de Alcalá

nnnLa Policía estrecha el cerco sobre Beatriz L.D., la auxiliar de 37 años detenida la semana pasada como presunta culpable de la muerte el pasado día 2 de una paciente del hospital de Alcalá de Henares. En este sentido, los agentes revisaron ayer los historiales de al menos cinco enfermos del centro que murieron en los últimos años tras haber sido atendidos por la auxiliar de enfermería detenida para ver si sus muertes podrían estar relacionadas.
Fuentes de la investigación han confirmado que tras la detención el pasado sábado de Beatriz L.D. se revisó la cámara que se había colocado en el 2015 en la zona de la planta de Medicina Interna en la que trabajaba la auxiliar, tras la muerte en julio de ese año de otra anciana en extrañas circunstancias. Al igual que en el caso de la semana pasada, en aquél la paciente octogenaria había mejorado de sus dolencias cuando empeoró repentinamente y falleció, aunque no se pudo demostrar que la auxiliar tuviera algo que ver con esa muerte ni con otras que trabajadores y familiares de pacientes consideraron entonces "extrañas".
Ahora, al morir presuntamente asesinada otra paciente el pasado día 2, como demostró un TAC y la autopsia hechos a esta víctima, la Policía reabrió el caso del 2015 y también ha revisado al menos otros cinco informes de pacientes fallecidos "en extrañas circunstancias" a lo largo de los últimos años en la Unidad de Medicina Interna en la que trabaja Beatriz.
Se trata de confirmar si pudieron ser asesinadas, aunque las fuentes reconocen que al haber pasado varios años de esos casos será "muy difícil" determinarlo, y si fuese así sería aún más difícil recabar las pruebas necesarias para incriminar a la auxiliar.
La arrestada se negó a declarar ante la Policía y luego negó los hechos ante el juez. n