desafío soberanista

Los loteros de La Bruixa d'Or trasladarán su sede a Navarra

El propietario de la administración de lotería "La Bruixa d'Or" de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, ha decidido trasladar la sede social de su empresa fuera de Cataluña ante la situación política y el boicot que dice estar sufriendo por parte de ciudadanos que no quieren comprarle lotería. Según explicaba Gabriel, trasladarán la sede social y fiscal de su negocio a Navarra y Madrid y continuarán vendiendo lotería.
Xavier Gabriel aseguraba ayer que "siempre he respetado el posicionamiento político de otros, nunca me he metido en política ni con los que piensan diferente", tras insistir en que no es ni ha sido nunca independentista. Gabriel se mostró en contra de la independencia a través de las redes sociales y aseguró en un mensaje en Twitter compartido en la página oficial de la administración de lotería: "Amo Cataluña y me siento español. No estoy a favor de la independencia".
En 2011, "La Bruixa d'Or" fue la administración número uno en facturación y en venta de billetes de lotería y es una de las más importantes por sus dimensiones de España en los últimos 20 años.
Unas 700 empresas han trasladado ya su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre hasta el lunes, según los datos del Colegio de Registradores de España conocidos ayer. 
Entre el 2 y el pasado 9 de octubre abandonaron Cataluña 219 empresas (la mayoría, 212, el día 9), a las que se sumaron 177 el día 10; 155, el 11; 81, el 13 (el día 12 fue festivo); y 68 el pasado lunes.n

Te puede interesar