desafío soberanista

El Congreso rechaza medidas contra el "adoctrinamiento" en escuelas catalanas

n n nEl Congreso rechazó ayer impulsar distintas medidas contra el adoctrinamiento político en los centros escolares denunciado por Ciudadanos, en un pleno marcado por las acusaciones a esta formación por parte de todos los grupos, que le han negado su apoyo.
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó se ha convertido en la diana de los reproches de los portavoces parlamentarios, que le han acusado de hacer "planteamientos cortoplacistas y discursos apocalípticos" (PP) o de ser "un racista" (PNV), un "sectarista" (Mixto) y un "irresponsable" (PSOE) que solo busca la "división por cuatro miserables votos" (Podemos).
A excepción de UPN, único partido que ha apoyado la moción, el resto ha votado en contra, y el PP se ha abstenido porque, en palabras de Elena María Bastidas, su partido "confía en los docentes de este país y en la Alta Inspeccion".
Desde el PSOE, María Luz Martínez se ha mostrado "profundamente ofendida por las sombras de sospecha" que Cantó ha lanzado sobre los docentes de este país y, aunque ha reconocido que ha habido casos de acoso escolar, ha destacado que se ha activado el protocolo de actuación existente.
Previamente, el diputado de Ciudadanos ha acusado a estos dos partidos de "haber permitido llegar" a lo que ha denominado un "abuso intelectual de los menores", y todo por su "acomplejada forma de tratar con el nacionalismo", pactando "durante tanto tiempo con Pujol el corrupto y compañía".
Un argumento "falso, manipulador y tremendamente irresponsable, que hace mucho daño a la educación de este país", le ha espetado la parlamentaria socialista, que le ha criticado por querer convertir la Alta Inspección en una "policía interna". Mientras, la portavoz del PP le ha aclarado que "siempre" van a encontrarles pero "sin sobreactuaciones ni ataques súbitos de bravura", al recordarle que Ciudadanos no apoyó una propuesta de los populares en el parlamento valenciano con similares objetivos a los de su moción.
La postura de estos dos partidos ha "decepcionado" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que en declaraciones a los medios consideró que pensaba que estaban en contra del adoctrinamiento", pero sin embargo se oponen a "proteger" a las familias de esos niños.
Joan Mena, de Podemos, subrayó que la única escuela que ha adoctrinado en España es la "franquista".n

Te puede interesar