España

La asesinada en Móstoles no había denunciado a su marido

Puerta de la vivienda donde se produjo el asesinato de la mujer en Móstoles.
photo_camera Puerta de la vivienda donde se produjo el asesinato de la mujer en Móstoles.

Los vecinos destacan la tranquilidad y amabilidad de la pareja antes del trágico suceso del jueves

La mujer rumana de 38 años asesinada el jueves en Móstoles no había denunciado por amenazas ni malos tratos a su marido y presunto autor de su asesinato, quien carece de antecedentes.
En el vecindario del número 6 de la Plaza de Fuensanta, en Móstoles, donde ocurrió el crimen, varias personas que viven cerca y conocen a la pareja destacaron que se trataba de unos vecinos "tranquilos" y de él, tres personas coincidieron al destacar su "gentileza".
Según la Policía Nacional, la mujer falleció hacia las 22.15 horas del jueves, apuñalada presuntamente por su marido, un ciudadano peruano de 63 años. Los agentes acudieron al hogar familiar después de que unos vecinos alertaran de una pelea y los agentes hallaron a la mujer ya muerta.
Víctor, un hombre que reside en un piso contiguo al del escenario del crimen, dijo que en casa de sus vecinos "nunca se escuchaba jaleo, ni gritos ni peleas". De la víctima, este vecino dijo que era una mujer "normal, joven y trabajadora", y del marido, que "la sacaba bastante edad" y que es "gentil y educado".
Otros dos vecinos, un hombre y una mujer, explicaron que nunca notaron problemas o fricciones en la pareja, que era "de misa todos los domingos" y "personas llanas y sencillas".
Relacionado con la violencia de género y sexual, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad considera que hay que ser "contundentes" ante iniciativas que exalten o justifiquen la violencia de género y castigarlas con el Código Penal, para evitar así casos como los protagonizados por varias discotecas en Baleares este verano. Así, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, opinó que hay que cambiar "el ideario social que justifica frases, comentarios o imágenes contra la mujer y que se pueden convertir en un delito".n

Te puede interesar