ESCAPARATE

Un pajarito gallego

La Festa do Choco de Redondela es una de las citas gastronómicas ineludibles y no necesita mucha presentación. Claro, por aquí, porque parece que en Madrid aún no se han dado cuenta.

El propio ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo
El propio ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo
Un pajarito gallego


El propio ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, la recomendó el viernes en sus apuntes del fin de semana diciendo que se lo había recomendado "un pajarito gallego". Parece que cada viernes tras el Consejo de Ministros hace sus recomendaciones e incluyó al Choco. “Si están ustedes en Galicia no se pierdan la popular fiesta del choco, yo no la conozco pero me ha dicho un pajarito gallego que no se la puede uno perder”, aseguró.

2. Brindis de Lujo.


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas celebró el Día movimiento vino D.O. con música y un brindis colectivo en la praza da Pedreira de Pontevedra. El acto contó con el grupo indie-pop pontevedrés La Casa de los Ingleses. Este mismo brindis se realizó de modo simultáneo en otras 28 localidades de 13 comunidades autónomas españolas con el fin de poner en valor los vinos con Denominación de Origen.

3. Tavares en un Calibra.


El jefe de PSA, Carlos Tavares, participa este fin de semana  en las 24 Horas de Nürburgring, una prueba de resistencia sumamente exigente y pilota un Opel Calibra. Tras la compra de Opel, Tavares se ha propuesto en convertir a la enseña en la marca Premium del grupo y sabe que la mejor campaña de marketing es él mismo. El portugués de 60 años es un asiduo a las carreras. Ha corrido pruebas como el Rally de Montecarlo Histórique o los 500 km de Alcañiz y generalmente lo hace al volante de coches de su propio grupo.

4. DS Midnight Fashion.


Siete diseñadores gallegos, seleccionados por la DS Midnight Fashion Show, desfilarán  el viernes 1 de junio, a las 22 horas,  en la villa termal  en un evento que nació de la mano de Balneario de Mondariz hace cinco años y se consolida ahora en el mapa de las pasarelas nacionales con sus premios anuales a los creadores gallegos más noveles y el apoyo de DS Automobiles. Las viguesas Andy González, Nerea Iglesia,  Fran Elegance, y Noela Rodríguez, la coruñesa, Liliana Rodriguez de Xoiart, la pontevedresa afincada en Madrid, Clara Brea, y la porriñesa, Alicia Cidanes, serán los encargados de marcar el punto de vanguardia del diseño “made in Galicia” en esta nueva edición de la pasarela que llenará de magia los jardines del Gran Hotel de Mondariz Balneario con los edificios históricos como escenario. Además, varios diseñadores gallegos consagrados pondrán el broche de oro de esta cita anual con el mundo de la moda que terminará con una cena de confraternidad y glamour.

5. Ya en Wikipedia.


El lider de la trama de Las Cinco Jotas José Manuel Costas, juzgado y condenado por fraude fiscal, se ha convertido realmente en un personaje famoso. Es que esta semana ha pasado a formar parte de las entradas en la Wikipedia, que lo define como  un empresario gallego del sector de la construcción, que se encuentra en la lista de las 70 personas más buscadas de Europa. En julio de 2016, cuando debía ingresar en la prisión de a Lama, se fugó y está en paradero desconocido. Algunas informaciones lo sitúan en Ginebra, pero de momento la Policía no lo ha encontrado.

6. Héroes Verdes.


Por su 50 aniversario cuidando vacas y como parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa, la granja gallega Casa Grande de Xanceda, situada en el interior de la provincia de A Coruña, ha puesto en marcha su proyecto Héroes Verdes. Una acción que persigue encontrar a personas, asociaciones o empresas que luchan, en la medida de sus posibilidades, por un mundo más sostenible, realizando acciones que ayudan a mantener la biodiversidad y el equilibrio medioambiental, así como el bienestar animal. Con este nuevo proyecto, la compañía quiere celebrar sus 50 años de granjeros, reconociendo esos pequeños actos que hacen que todos podamos disfrutar de un mundo mejor y diverso. Para ello ha lanzado la web www.heroesverdes.com a través de la cual cualquiera podrá postular a su particular “héroe verde”: familiares, profesores, amigos, asociaciones, ongs, empresas… En los 5 primeros días la web ya acumula más de 30 nominaciones de lo más diversas. n