ESCAPARATE

Resucitados en Vigo

El Mercantil ha resucitado. O al menos ha resucitado una antigua costumbre que en los últimos años parecía a punto de perderse, como casi todo en la institución centenaria.

Daniel Viñas
Daniel Viñas
Resucitados en Vigo


Este fin de semana más de 600 personas, socios y amigos, participaron en la fiesta de Carnaval que se celebró -ayer- y seguirá hoy en la ciudad deportiva. No es cualquier cosa. Según comentaba el nuevo presidente del Círculo, Daniel Viñas, en los últimos años estaba languideciendo tanto la tradición que apenas medio centenar de personas se presentaba al baile de máscaras, como antiguamente se denominaba. Hay que recordar que cuando el Carnaval estaba prohibido, durante la Dictadura, el Mercantil seguía celebrándolo con una fiesta para niños. Alguno de esta casa lo recordaba ayer. Así que bienvenida la recuperación de la fiesta y que siga, que Vigo necesita contar con una institución que poco a poco parecía irse desdibujando. Larga vida al Círculo Cultural Recreativo e Industrial!

En Carnaval ( y 2).

Atlantico 90
El Museo Liste está definitivamente vivo, también resucitado de sus cenizas después de que graves dificultades económicas llevaron a su cierre. Por fortuna resucitó y se ha puesto de moda. Esta semana más de 300 alumnos de distintos colegios e institutos como el Santa Irene, y asociaciones de Vigo y área participan en las actividades del centro etnográfico para conocer el Entroido tradicional. Los alumnos del Colegio Don Bosco de Coia también celebraron el Carnaval y eligieron como tema Julio Verne, La Ría y sus maravillosos habitantes. Toda una explosión de imaginación que deslumbró a quienes les vieron.

NICO y CARLOTA.

Atlantico 52

Atlantico 51
Como saben, ayer además de la jornada central del Entroido -que esta vez se celebró cuando tocaba, vamos mejorando, a ver si también pasa con la Reconquista- también tocaba día de solidaridad con la tercera edición de la Gala benéfica Nico contra el cáncer infantil, en el Teatro García Barbón. Como es conocido, el 100% de la recaudación será para financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Óscar Novo y Patricia Leal son los coordinadores y promotores del evento, que tuvo de maestra de ceremonias a la periodista viguesa Carlota Corredera, (en la foto con Carmela Silva) que no para. Hace bien poco prestó su imagen para la última campaña realizada por Banco de Alimentos. Los asistentes pudieron disfrutar con los  diseñadores Patricia Avendaño, Cristóbal Vidal, Manuel Pampillón y Reme Espantoso, y el bailarín David Pereira, la violonchelista Rosa Cedrón o de la actriz Gemma Pardo. También estaban confirmadas dos divas, la madrileña residente en Vigo y Tomiño Silvia Fominaya y la gallega Diana Nogueira. Nico tenía 9 meses cuando fue diagnosticado de un tumor extracraneal y se ha convertido en abanderado de la lucha contra el cáncer infantil.