MATILDE

Los de Vigo en la tele

Iván Ferreiro
Iván Ferreiro
Los de Vigo en la tele


Nuestro querido Iván Ferreiro se desnudó hace unos días en el programa de Jordi Évole, Salvados, hablando de su depresión. “No fui consciente de que tenía ansiedad hasta el ataque de pánico. Sabe Dios la de veces que tuve ansiedad hasta ese momento, pero yo simplemente como un machote gallego, porque yo soy de Vigo, me lo como con patatas”, aseguró el cantante. Muy valiente Iván al hablar de una enfermedad que afecta a tantas personas.

Guisándome la vida.


Otra viguesa que estos días ha pasado por la tele es Carmen Albo, conocida por su blog Guisándome la vida, que estuvo en el programa “Ven a cenar conmigo”. Tengo que decir que fue todo muy injusto con esta gran cocinera y amante de los fogones. Que sepas que para nosotras eres la primera, Carmen.

Parlamento en vigo.

Atlantico 108
Los miembros de la Mesa del Parlamento, que preside Miguel Santalices, estuvieron por Vigo estos días para ver el Pergamino Vindel y aquí os traigo una foto que se hicieron con los alumnos de un centro de educación especial de Nigrán que estaban en el Museo del Mar. Me cuentan que les hicieron preguntas de mucho calado a los portavoces Pontón, Puy, Villares y Leiceaga y también a Santalices.


Una de exalcaldes.

Atlantico 107
Esta de ahora es una foto bien singular. Tres exalcaldes juntos en la presentación del libro de Martín Curty. Allí se reunieron el exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez; el de Ponteareas, Pepe Castro, y la de Vigo, Corina Porro. Por cierto, que por enésima vez Paco Vázquez le dijo a mi compañero que le hizo una entrevista, que el gesto de la famosa foto de Magar, en la que sale en Balaídos poniendo los cuernos, no era para el Celta, sino para el árbitro. Aclarado queda.

Rubén en las alturas.

Atlantico 109
Todos conocéis lo altísimo que es el portavoz de Marea en el Concello de Vigo, Rubén Pérez, mide 1,97. Pues estos días le confesó a una de mis palomas que su abuelo medía dos metros y que su hija con solo 5 años ya mide 1,20. Menudos genes.

Que me traen de israel.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado un viaje a Israel con algunos miembros de su gobierno, empresarios y también le acompañó la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, que podéis ver en esta foto de la Agencia EFE. Pues a ver que me traen.


San Francisco de Sales.

Atlantico 111
Y para terminar el Escaparate de este domingo os traigo la foto de la entrañable cena de la Asociación de la Prensa de Vigo, con su presidenta al frente, Tesa Díaz-Faes, por el día del patrón, San Francisco de Sales. Es un buen momento del año para hacer balance y marcar objetivos.