ESCAPARATE

Tres viguesas de moda

Algunas de nuestras viguesas más famosas y queridas han tenido una semana cargada y no exenta de grandes momentos.

Una boda en directo.
Una boda en directo.
Tres viguesas de moda


Pongamos por caso a la pelirroja María Castro, actriz, a quien su novio (José Manuel Villalba se llama el afortunado) se le declaró en matrimonio en público y ante las cámaras del Hormiguero de Pablo Motos. Si estaba preparado, no lo parecía por la cara que puso María, primero de sorpresa y luego de emoción, beso apasionado incluido. Como es lógico,  Castro -que cumplía 36 años, por cierto, felicidades- dio el sí y de paso ya nos hemos enterado de que la boda va a ser larga e incluirá varias paradas, una de ellas en Baiona, faltaba más. El novio contó además que el tío Suso califica muy bien a su sobrina María: “Maruxiña eche outra cousa”. Y tanto que es.

Desde navia.

Atlantico 95
Carlota Corredera, otra viguesa -de As Travesas para más señas, como ella misma recuerda a diario- que ejerce desde Madrid, estuvo ayer de asistente destacada en el supermercado Froiz de Navia en su papel de voluntaria de Banco de Alimentos, y se portó como tal, haciendo lo mismo que el resto de sus compañeros, aunque su presencia no pasó inadvertida en el establecimiento del popular polígono. De todas formas, reconoció que había sido una gran experiencia y que se lo había pasado muy bien ayudando a que la Gran Recogida anual de Banco de Alimentos se desarrollara de la mejor forma, como así fue, con miles de kilos almacenados para su reparto. La proliferación de cámaras de televisión y de fotografía provocó una cierta expectación en el supermercado y algunos de los clientes, entre ellos varios pequeños, se acercaron hasta Carlota, que estuvo como siempre, atenta y simpática.


Violín y figura.

Atlantico 92
Y la tercera que ha estado a mil durante toda la semana ha sido la cantante y violinista viguesa Patricia Moon, una de nuestras artistas favoritas por muchos motivos  (su buen hacer y su simpatía), que anoche presentaba su tercer disco "Rock & Love" en casa y con enorme expectación, en local “El Ensanche". El viernes ya había hecho un pequeño adelanto en el Auditorio de Beiramar con su guitarrista habitual, David Arandon, un show que incluyó la visualización de su primer videoclip, “Dacing in the dark”.  Moon -personal en todo, incluida su faceta como rockera lunática- no es una recién llegada sino que cuenta con una sólida formación musical que inició en el Conservatorio de Vigo, donde hizo las carreras de violín -es su fuerte- y canto lírico y que completó en la prestigiosa universidad de Berklee. Antes del disco de rock y amor que presenta ahora había ya grabado otros dos “Patricia Moon” y “Oxitocin” y colaborado entre otros con Ken Stringfellow, que formó parte de bandas como The Posies o REM, o el guitarrista de Amy Winehouse, Robin Benarjee, con el que incluso realizó una gira interpretando las canciones de la desaparecida diva británica.

Y la otra visita.
Y fuera de las viguesas de moda, un apunte para la expedición que el Eixo Atlántico fletó hasta Bruselas con Xoán Vázquez Mao al frente para conocer las instituciones comunitarias, que tuvo su otro lado, como la visita en la cevercería Delirium, famosa por contar con el mayor número de variedades, más de un millar por lo visto. En el Parlamento, un edificio impresionante, la delegación se encontró a José Blanco, al que el retiró belga parece que le ha sentado mejor que a Puigdemont, a quien nadie pudo ver por la capital comunitaria, pese a que no había periodista español que no preguntara por el ex Honorable. También andaban por allí Millán Mon y Lidia Senra, entre otros destacados.