ESCAPARATE

Una editorial viguesa reúne en un libro a los gurús del misterio

“Hay otros mundos pero están en este”, de Cydonia, se presentó ayer en la Casa del Libro

Las caras de Bélmez es abordado por David Cuevas y Sánchez- Oro.
Las caras de Bélmez es abordado por David Cuevas y Sánchez- Oro.
Una editorial viguesa reúne en un libro a los gurús del misterio

Escritores de la talla de J.J. Benítez, autor de “Caballo de Troya”; periodistas como  Bruno Cardeñosa, director “La Rosa de los Vientos” (Onda Cero Radio); Miguel Blanco, director de “Espacio en Blanco” (Radio Nacional de España); Lorenzo Fernández, director de la revista “Enigmas” y presentador de “Rastreadores de Misterios” (Telemadrid); o el conocido investigador de espionaje Fernando Rueda;  astrofísicos como  Juan Antonio Belmonte, máximo especialista en  arqueoastronomía, o Jacques Vallée, personaje en el que se inspiró Steven Spielberg para su película “Encuentros en la Tercera Fase”, forman parte de los 41 maestros del misterio que David Cuevas y la editorial Cydonia consiguieron reunir en “Hay otros mundos pero están en este”. Es la primera vez que en un único libro se aglutinan los gurús de lo desconocido. 
Ayer, el coordinador y el editor, Carlos G. Fernández lo presentaron en la Casa del Libro. “Todos los artículos que se conforman la publicación son inéditos y explican los misterios clásicos de nuestros días”, afirmó Fernández. 
Manuel Carballal, en el prólogo, resume el espíritu de esta aventura literaria, asegurando que “siempre han existido pensadores inconformistas, aventureros intrépidos, curiosos inquietos y rebeldes que no se han contentado con las respuestas convencionales que les han tocado en suerte en su época y en su contexto cultural”.
Así, en el índice se extienden los grandes temas de los amantes de los misterios sin resolver: ovnis, el secretos de la pirámide de Khufu (Keops), el calendario maya, las piedras de Ica, la ciudad perdida de Paititi, el “Titanic”, seres sobrenaturales de Japón, el niño perdido de Sierra Morena, el misterio del cine, la parapsicología o el espionaje.
Pero además de curiosidad e imaginación, este libro también busca despertar la solidaridad. Todos los participantes cedieron sus derechos a la ONG Médicos sin Fronteras para su fondo de emergencias, que recibirá el 15 por ciento de los beneficios de las ventas.n