ESCAPARATE

Concejalas viguesas


Chus Lago, la concejala de Medio Ambiente y el único de los 27 ediles de la Corporación que puede subir a la azotea sin utilizar ascensor ni escalera, ya está de vuelta.

Chus Lago, la concejala de Medio Ambiente
Chus Lago, la concejala de Medio Ambiente
Concejalas viguesas

Ayer le tocaba un largo desplazamiento hasta Otawa, la capital de Canadá, tras coronar con éxito el que -ella dice- será su último reto de aventura extrema. ¿Será cierto? Por cierto, que el lunes, ya en Madrid, va a ser recibida con sus dos compañeras del proyecto Compromiso con la Tierra por el presidente del Consejo Superior de Deportes, el también vigués José Ramón Lete Lasa, que estará acompañado del presidente de la Federación Española de Montañismo, Joan Garrigós. Todo queda en casa.

2.en el otro polo.
Mientras tanto, otra concejala, María José Caride se enfrentaba de mañana a un grupo de empresarios, dispuestos a conseguir respuestas sobre Urbanismo. En fin, un asunto complejo del que hablamos en otras páginas. Lo que sí podemos decir aquí es que Caride resulta una persona muy elegante y una política que no se anda por las ramas. Lo era de conselleira en la Xunta y también ahora de responsable municipal. Ante el examen del Círculo de Empresarios se presentó de rojo y blanco, talmente como si fuera la bandera de Vigo. A mí ya me desarma.

3.en el concello.
Otra concejala viguesa, Elena Muñoz, estuvo ayer de jornada de trabajo por el consistorio, esta vez en la planta nueve, donde le toca la oposición. Comentaba Muñoz, igual que muchos de los trabajadores municipales, que hay auténtica expectación con la reapertura de la cafetería de la planta -2, que lleva cerrada mucho tiempo. Durante años fue un auténtico centro de trabajo alternativo, donde se daban cita concejales, funcionarios y los vecinos que acuden al edificio municipal. Más de un asunto se resolvió allí mismo.

4.del poder judicial.
Y mientras tanto, más expectación, con la llegada el martes del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, que dará una conferencia en el Colegio de Economistas de Vigo. Es bueno que el presidente del Poder Judicial conozca lo que es Vigo desde dentro.