VIGO

Caritas recaudó 40.000 euros en la subasta benéfica de arte

Un momento de la puja, en el auditorio del García Barbón.
photo_camera Un momento de la puja, en el auditorio del García Barbón.

Alrededor de dos horas duró la subasta benéfica de arte organizada por Cáritas, donde se recaudaron alrededor de 40.000 euros. “Se notó la crisis porque descendieron las pujas, pero estamos muy contentos ante la respuesta que fue similar a la del año pasado”, valoró Ángel Dorrego, presidente de Cáritas al final de la puja que tuvo lugar el auditorio del García Barbón.

 Se subastaron 63 piezas donadas por artistas gallegos en escultura, fotografía y pintura, con precios de salida que oscilaron entre los 2.400 y un euro. 
Hubo representación de las últimas exposiciones que se organizaron en la ciudad como una fotografía de Eva Díaz, figuras de Álvaro de la Vega o una pintura de Yayo Quesada, cuya familia de artistas participó al completo con Ana Legido, Fernando Quesada y Marieta Quesada. También aparecieron nombres conocidos en el ámbito del arte como el comisario Ángel Cerviño y la profesora Paula Mariño. No faltaron nombres de artistas ya consagrados como Antón Goyanes, Silverio Rivas, Menchu Lamas, Antón Patiño, Bosco Caride o Jorge Perianes, entre otros. Calidad y variedad estilística caracterizaron una subasta con la que se lograron fondos para las campañas de ayuda y reinserción desarrolladas por Cáritas.n

Te puede interesar
Más en Escaparate