ESCAPARATE

Bodas y Días de Orgullo

Antiguos y actuales jugadores del Celta se dieron cita en la boda de Dani Abalo, donde hubo derroche de glamur.

Iago y Jenni,
Iago y Jenni,
Bodas y Días de Orgullo

Además del bombín que para la ceremonia lució Sergio, el portero, destacó la pareja de moda del Morrazo y la Ría de Vigo. La integrada por Jenni y Iago, o Iago y Jenni, que lucieron y posaron para la ocasión como las estrellas que son, como se puede comprobar en la foto. La ceremonia tuvo de fondo el hotel Pazo Los Escudos de Vigo y entre otros celestes (o ex) se encontraban ilustres como Javi Varas, Alex López y David Rodríguez.

1.la otra boda.
Mientras tanto, en la otra punta de la península otro grupo celeste participó en la boda de Muniesa en Cataluña. Esta vez fue una fiesta  por y para la antigua cantera del Barça, donde participaron entre otros los defensas Sergi, Fontás y Planas, éste último ya excéltico.

1. Más CELTISTAS.
Estos dos celtistas no estaban de boda, pero sí de vacaciones. En este caso, en Ibiza, dos jugadores de la primera plantilla, ambos canteranos, el capitán y celeste de corazón Hugo Mallo, y Pape, que se fotografiaron juntos en las islas del Mediterráneo.

2.Venezuela.

20170624182601879
En cambio no está el país hermano para muchas fiestas, pero con miles de kilómetros de distancia se pudo celebrar en paz  el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo, que en Sudamérica se conoce y mucho por cuanto supuso el final de la dominación española sobre el Continente. En esta ocasión, la colonia venezolana pudo realizar la tradicional  ofrenda floral ante el busto de Bolívar con los representantes consulares en Galicia, acreditados en su legación viguesa.

3 y 4. orgullos.

20170624211542406
Vigo no es Chueca, ni A Pedra el Foro madrileño, pero parece que ya se ha convertido en norma la celebración del Día del Orgullo, que cada vez parece tener más apellidos: esta vez era LGBT e I. Sobran explicaciones sobre las siglas. La fiesta se celebró por el Casco Vello y estuvo tan animada como corresponde: reivindicativa y festiva. Según contaron los organizadores, se aprovechó la jornada para reclamar una Lei Galega de Identidade de Xénero, y de paso la necesidad de que el gobierno local asuma compromisos por los derechos del colectivo durante todo el año. Además se hizo hincapié sobre la situación precaria del colectivo LGTBI en otros países donde la homosexualidad todavía está penada. Queda dicho.