economía

La viguesa Bimba y Lola supera los 200 millones de facturación

Bimba y Lola tiene 272 puntos de venta, un centenar fuera de España. En la imagen, la viguesa de Urzaiz.
photo_camera Bimba y Lola tiene 272 puntos de venta, un centenar fuera de España. En la imagen, la viguesa de Urzaiz.

La compañía cuenta ya con una plantilla de 1.500 personas y el 28% de sus ventas son fuera

n n n  Bimba y Lola alcanzó un volumen de facturación de 201,3 millones de euros impulsada por un plan de crecimiento internacional que le ha llevado a contar con más de 100 puntos de venta fuera de España (la última en diciembre en Milán) y un total de 272 puntos de venta de la marca al final del año 2018.
La cifra de facturación al cierre del ejercicio fiscal finalizado el 28 de febrero de 2018 representa un incremento del 11,4% con relación a la del año anterior; registrando crecimiento de ventas tanto en el canal digital como en los puntos de venta al público.
La empresa destacó además el aumento del 21% de las ventas internacionales frente al año 2017. Dichas ventas internacionales suponen ya un 28% de la facturación total de la marca, fundamentadas en la presencia en países europeos, principalmente Portugal, Francia, Reino Unido e Italia (tras las aperturas en Roma, Milán y Bolonia durante el 2018), en países latinoamericanos, principalmente México, Chile y Colombia (abierto en 2018), y en países asiáticos, como Singapur y Corea.
Pero, sobre todo, el crecimiento de la marca está siendo posible gracias al respaldo y esfuerzo de un gran equipo humano que crece cada día y que alcanza ya casi la cifra de mil quinientas personas en todas las áreas, dentro y fuera de España.
La compañía explica que el año 2018 ha supuesto un importante refuerzo para el proyecto y planes de futuro. De hecho en julio, el proyecto dirigido por María y Uxía Dominguez, marcó las nuevas líneas estratégicas con el objetivo de construir una marca global de referencia dentro de su segmento. El primer pilar de desarrollo está siendo acelerar la internacionalización de la empresa, el segundo el desarrollo online y el tercero, la apuesta por el refuerzo y crecimiento de los equipos. Así la empresa fichó como CEO a José Manuel Martínez, procedente de Inditex y Esprit.
Paralelamente, Bimba y Lola se hizo en 2017 con algo más de 21.000 metros cuadrados en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán, para su nueva sede corporativa, que espera esté lista para principios de 2020. n

Te puede interesar