mar

Tecnología de Israel, EE UU, Reino Unido o Nueva Zelanda en la Fishing Accelerator

La Aceleradora de Pesca nace de la apuesta de Kaleido con Mascato, Opromar, Orpagu y Pescapuerta.
photo_camera La Aceleradora de Pesca nace de la apuesta de Kaleido con Mascato, Opromar, Orpagu y Pescapuerta.

Siete han sido las empresas seleccionadas para presentar sus propuestas en unas jornadas en Vigo

Fishing Accelerator (Aceleradora de la Pesca) avanza con paso firme. La búsqueda por todo el mundo de tecnología que dé soluciones a los retos planteados por los socios del proyecto (Pescapuerta, Mascato, Opromar y Orpagu) obtuvo sus primeros resultados con las propuestas de centenares de empresas, tanto del sector pesquero como de ámbitos tan dispares como la viticultura, la industria farmacéutica o el sector cárnico.
De las empresas tecnológicas que han mostrado interés por participar en la Aceleradora de la Pesca, procedentes de Noruega, Dinamarca, Islandia, Israel, España, Reino Unido, Estado Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Francia y Uruguay, han sido finalmente siete las seleccionadas para hacer una presentación formal en un encuentro entre los socios y empresas tecnológicas. 
El objetivo de este encuentro es que los participantes acuerden, de forma bilateral y previa durante la reunión  en Vigo, la hoja de ruta para desarrollar un piloto en el mercado real durante los próximos meses.
Desde la presentación de Fishing Accelerator el pasado mes de enero, sus representantes han buscado tecnología de vanguardia a través de encuentros, muestras y ferias en China, Hong Kong, Filipinas, Boston y Bruselas, con el propósito de solventar los importantes retos actuales del sector pesquero. 
La Aceleradora de la Pesca nacida en Galicia es un proyecto único en el mundo que surge con el objetivo de cubrir las necesidades tecnológicas en la pesca para las que a día de hoy aún no se han encontrado soluciones. 
Fishing Accelerator nace de la apuesta por la innovación de Kaleido, quien aporta su experiencia en el mundo de la logística, la innovación  y en el de las aceleradoras corporativas (este año se celebra la segunda edición de su Logistics Tech Accelerator), e Inxenia, que aporta el conocimiento del sector pesquero.
Cuenta con la colaboración de cuatro socios, Mascato, Opromar, Orpagu y Pescapuerta, que juntos suman una flota superior a los 100 buques, una capacidad de procesamiento de más de 35.000 toneladas y la comercialización de 110.000 toneladas en más de 80 países. 

Te puede interesar