economía

PSA Vigo iniciará "en próximos días" la producción en serie del proyecto K9

A la derecha, Frédéric Puech, director de la factoría de Vigo, junto a Carlos Sainz.
photo_camera A la derecha, Frédéric Puech, director de la factoría de Vigo, junto a Carlos Sainz.

El director de la factoría confirmó el cronograma de las nuevas furgonetas y el calendario del turismo V20

El director de la factoría del Grupo PSA en Vigo, Frédéric Puech, confirmó ayer que "en próximos días" comenzará la producción en serie de las nuevas furgonetas (Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo) agrupadas bajo el sobrenombre industrial K9. Según señalan fuentes sindicales, la contratación del cuarto grupo -que operará en fin de semana- está prácticamente concluida tras realizarse de forma gradual entre enero y mayo. 
Puech señaló que los proyectos del centro vigués van "según lo previsto" y que gracias a ello el lanzamiento comercial del K9 "va a ser este verano", y la preparación del V20 empezará "a la vuelta de verano, para tener el lanzamiento el año que viene".
Frédéric Puech destacó la buena marcha de la factoría en el marco de la visita que realizó el piloto Carlos Sainz a la factoría, donde Puech indicó que el lanzamiento de nuevos modelos supone "un cambio importante" tanto para la fábrica como para los proveedores, e incidió en que su objetivo es "ganar la carrera que es este lanzamiento".
Manifestó que la transformación de las líneas de montaje requiere "un tiempo importante", pero en todo caso destacó que este año tendrán "la oportunidad de tener un nuevo récord de producción con los dos coches".
"Si sumamos el B9 (que se hará en el sistema uno) y el K9 (en el sistema dos) creo que este año será también un récord de producción" respecto al año pasado, cuando la fábrica también superó su propio récord, con 307.000 unidades, resumió.
El director del centro de Vigo explicó que la cadencia de producción se ha ido incrementando progresivamente en los últimos meses -en el primer trimestre se ensamblaron menos de 100 nuevas furgonetas- pero que el ritmo se intensificará en junio cuando concluya la transformación de la composición de los dos sistemas productivos. Cabe recordar que PSA Vigo es la única factoría europea del grupo francés que mantiene dos líneas simultáneas de producción.
De este modo, a día de hoy en el "sistema 1" se fabrican las viejas furgonetas, que Puech señaló que aún tiene éxito, y en el "sistema 2" las nuevas, de forma conjunta con los modelos C4.

El grupo se reordena en Europa

El Grupo PSA anunció ayer que reorganizará e incrementará la producción de los modelos todocamino de sus marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall en Europa, con el fin de satisfacer la demanda creciente de este tipo de vehículos en el mercado europeo. La compañía recordó que, como parte del plan estratégico "Push to Pass", lanzó al mercado once nuevos todocaminos al mercado que, en conjunto, representaron 250.000 matriculaciones en Europa en los tres primeros meses del año. Reorganizará sus factorías y los modelos adjudicados a cada de ellas.

Te puede interesar