economía

PSA anuncia 220 millones de inversión en su mayor planta de Francia, Sochaux

El Grupo PSA tiene en marcha también en Vigo un plan de inversiones ante el lanzamiento en un año del K9 y en 2020 del V20.
photo_camera El Grupo PSA tiene en marcha también en Vigo un plan de inversiones ante el lanzamiento en un año del K9 y en 2020 del V20.

El objetivo es que en 2022 pueda construir seis siluetas con una capacidad de producción de 400.000 vehículos

PSA anunció ayer el proyecto Sochaux 2020 con una inversión de 200 millones de euros para hacer de su mayor planta de Francia y la más antigua un centro de referencia. Al término de este proyecto de transformación, Sochaux será capaz de responder a las variaciones de peticiones de los clientes gracias a un flujo multisiluetas polivalente, capaz de fabricar seis modelos diferentes, con una capacidad de producción de 400.000 vehículos al año.
Entre las principales novedades que incorporará este proyecto, para el que ha estado trabajando un equipo de competencias múltiples durante 36 meses, destaca una nueva línea de prensa que permitiría una alta cadencia de piezas de acero y aluminio. De llevarse a cabo, sería la primera de los últimos 20 años.

También para opel


"En la actualidad Sochaux produce coches emblemáticos de la firma como el Peugeot 3008", explicó Maxime Picat, director de la región Europa, que también aseguró que comenzarán a construir vehículos de la marca Opel.
Otra de las reformas que pretenden llevarse a cabo es la simplificación del flujo de actividad. El complejo de Sochaux tiene una extensión de 200 hectáreas, incluye 24 kilómetros de cintas transportadoras y moviliza docenas de camiones que desplazan las piezas de producción.
Para Yann Vincent, director industrial del Grupo PSA "el proyecto "Sochaux 2022, el automóvil diseña su futuro", traduce perfectamente la voluntad del Grupo PSA de escribir el futuro industrial en Francia", precisó. 

En Vigo ya están en marcha los 640 millones del K9 y V20

 La planta de Vigo, la primera en producción del grupo, tiene también en marcha un plan de inversiones que anunció su presidente, Carlos Tavares, en su visita el año pasado para comunicar un nuevo modelo para la factoría. En concreto son 640 millones de inversiones que ya se están ejecutando, tanto para las furgonetas K9, que verán la luz en un año, como para el nuevo todocamino conocido como proyecto V20.
Por otro lado la dirección del centro informó ayer a los sindicatos que 228 trabajadores se acogieron voluntariamente a los ERE que tiene activos la empresa. n

Te puede interesar