ECONOMÍA

El premio de AJE Vigo, espaldarazo para La Pepita y Óptima Cleaning

Santiago Salgueiro, Alejandro Cobo y José Antonio Redondo.
Santiago Salgueiro, Alejandro Cobo y José Antonio Redondo.
El premio de AJE Vigo, espaldarazo para La Pepita y Óptima Cleaning

 El premio de AJE Vigo, que reconoce cada año desde hace más de una década a un joven empresario y a un joven emprendedor, fue un espaldarazo para dos de sus premiados: La Pepita (2013) y Óptima Cleaning (2014), que ayer acompañaron al presidente de la organización, Alejandro Cobo. Aje Vigo presentó ayer las duodécima edición de los premios, que se entregarán el 13 de diciembre en el Marco. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 30 de noviembre.
Santiago Salgueiro, de La Pepita Burger Bar, explicó que el premio llegó cuando llevaban un par de años abiertos "y nos ayudó a consolidar el proyecto y a evaluar la trayectoria".
 En ese momento tenían un local y hoy ya son 12. "Seguiremos abriendo 3 o 4 locales al año", precisó. Ahora están a punto de abrir en Palma de Mallorca. Su objetivo es convertirse en referencia de la  hamburguesa premium, aunque admite que es complicado por la falta de profesionalidad en el sector. "Queremos acabar con esto y trabajamos sobre las condiciones laborales para hacer un sector atractivo", explicó.
José Antonio Redondo, de Óptima Cleaning, aseguró que el premio "fue un punto de inflexión" para la empresa, del sector industrial. "Llevábamos cinco años pero vimos que a la gente le gustaba y lo valoraba", precisó. n