NAVALIA 2018

Premiados los astilleros Nodosa y Cardama

Los premios FINE se entregaron ayer en Vigo en el Pazo Los Escudos
Los premios FINE se entregaron ayer en Vigo en el Pazo Los Escudos
Premiados los astilleros Nodosa y Cardama

n n nEl Pazo Los Escudos acogió ayer por la noche la celebración de la tercera edición de los Premios Fomento de la Industria Naval Española, organizados por la revista Rotación del Grupo TPI. El marinense Nodosa (antiguo Factoría Naval de Marín) se alzó con el premio de "Astillero destacado" y se le entregó un reconocimiento extraordinario al astillero Cardama con motivo de su centenario, que celebró el año pasado.
En la gala también se premió a la pesquera Albacora, galardón que recogió su presidente, Ignacio Lachaga. El "BAP Carrasco" del astillero vigués Freire recibió el premio de "Buque destacado", mención que también recaló en el "Audax" de Astilleros Gondán.
El "Armador destacado" del año fue Armas, que adquirió recientemente la naviera Transmediterránea y que encargó una serie de ferrys a Barreras en la década pasada. El proyecto de ingeniería marítima destacado fue a parar la Opagac, productores de atún, por su proyecto de atún responsable bajo la norma Aenor.
El premio al profesional del año lo llevó el Director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero y la institución destacada fue Cepesca, la patronal de los armadores.
Estos premios tratan de poner en valor la importancia de esta industria en España.n