economía

Pescanova: tope el 24 de febrero para unirse a la refinanciación

Robatto preside Nueva Pescanova.
photo_camera Robatto preside Nueva Pescanova.

 Nueva Pescanova ha marcado el próximo 24 de febrero como fecha límite para adherirse al acuerdo de refinanciación de la sociedad, que concluirá en una ampliación de capital para dar entrada a los socios que decidirán capitalizar deuda por acciones. Así que se pone en marcha el proceso que dará viabilidad a los planes de la compañía.
En una comunicación que colgó ayer en su página web dirigida a los accionistas, informa del acuerdo de refinanciación con un conjunto de acreedores, que persigue la reestructuración del pasivo financiero y la recapitalización de Nueva Pescanova, y de su "voluntad" de que "todos los titulares de pasivo financiero puedan adherirse al acuerdo de refinanciación", que podrá ser bien por la capitalización de pasivo financiero o bien por una quita equivalente a su pasivo.
Así que en esa comunicación en su web invita a todos los implicados a que analicen el proceso y adjunta la invitación para adherirse o no.
Según explica la compañía, para sumarse al acuerdo de refinanciación se debe remitir el modelo de invitación "no más tarde del día 24 de febrero". Asimismo incluye otro modelo para los que decidan no adherirse.
Nueva Pescanova informa asimismo que ha solicitado la homologación judicial del acuerdo de refinanciación de acuerdo con la normativa española "lo que significa que sus efectos (capitalización o quita, entre otros) se extenderán también a aquellos titulares de pasivo financiero que no se hayan adherido o incluso a los que hayan mostrado su disconformidad con el acuerdo de refinanciación", concluye. 

Te puede interesar