MAR

Nueva Pescanova se integra en la Cooperativa de Armadores

ARVI suma a los 384 buques que representa los 72 de la multinacional de Chapela

La Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo está integrada por 262 empresas.
La Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo está integrada por 262 empresas.
Nueva Pescanova se integra en la Cooperativa de Armadores

n n n Nueva Pescanova ya forma parte de la Cooperativa de Armadores de Vigo y suma sus 72 barcos a los 384 que ya representa ARVI. La multinacional con sede en Chapela, que es una de las principales empresas del sector en Europa, no pertenecía a la Cooperativa, que el miércoles dio el visto bueno a su integración en una asamblea general extraordinaria en la que Arvi aprobó por unanimidad la incorporación, a propuesta de su consejo rector tras la petición del Grupo Nueva Pescanova.
Desde la Cooperativa de Armadores de Vigo aseguraron que de esta forma, ARVI y Nueva Pescanova generarán "nuevas sinergias y reforzarán la unidad del sector, lo que permitirá afrontar, con mayores garantías de éxito, los proyectos innovadores en los que actualmente se encuentran inmersas, tales como la promoción del consumo de pescado, la mejora en la eficacia de los procesos productivos, la renovación de la flota o el acercamiento a la sociedad civil", explicó el gerente de ARVI, José Antonio Suárez-Llanos.
"Estamos convencidos de que, con esta incorporación del Grupo Nueva Pescanova, el sector pesquero gallego verá potenciada su imagen y reforzado su peso en el ámbito internacional", concluyó Suárez-Llanos.
La Cooperativa de Armadores y las asociaciones que la integran han logrado constituir el grupo de armadores de buques pesqueros mas importante de España y uno de los mas importantes de la UE. Ello les permite tener una posición privilegiada en las relaciones con las administraciones autonómica, central y comunitaria, relaciones que son imprescindibles para tratar de orientar el presente y el futuro de la Política Común de la Pesca, aparte de facilitar la gestión diaria ante dichas administraciones en todos los asuntos de interés para la flota.

262 empresas
La Cooperativa la integran personas tanto físicas como jurídicas que, ejerciendo la actividad de armadores de buques de pesca, se comprometen a participar en la mejor consecución del objetivo social que se persigue. En la actualidad, integran la Cooperativa de Armadores de Vigo 262 empresas con una flota que está integrada por 384 buques, de los que 251 son congeladores y 133 de pesca fresca, con aproximadamente 121.949 toneladas de registro bruto y cerca de 6.600 tripulantes embarcados. Las capturas sobrepasan las 400.000 toneladas anuales entre pescado fresco, congelado y salazón. n