ECONOMÍA

Nodosa se queda con Factoría Naval de Marín y su plantilla

Factoría Naval de Marín desaparecerá y pasará a integrarse en Nodosa, el astillero que ha ganado la puja para hacerse con la unidad productiva de la compañía por 4,7 millones de euros. 

Nave del astillero de Marín Nodosa.
Nave del astillero de Marín Nodosa.
Nodosa se queda con Factoría Naval de Marín y su plantilla


Fue la mejor oferta de las que se presentaron –junto con una de Metalships y otra del Centro de Reparaciones Navales de Vigo- y la que aceptó este lunes la administración concursal de FNM. Ahora se abre un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones y a mediados de diciembre el juez deberá dictar un auto adjudicando el astillero. “Era una vieja aspiración para ampliar nuestras instalaciones y esta era una buena oportunidad porque adquirimos los activos, nada de pasivo ni hipotecas, y supondrá abarcar más nichos de mercado y ampliar la actividad”, explicaba ayer en declaraciones a este diario Rafael Outeiral, director financiero de Nodosa. 
Ambas compañías tienen instalaciones colindantes y Nodosa lleva un tiempo alquilando las de Factoría Naval porque las suyas “se quedaban pequeñas y las otras estaban ociosas”, apunta.
La oferta incluye el mantenimiento del personal de FNM, 22 personas. Nodosa tiene un plantilla que oscila entre los 60 y 70 trabajadores y en estos momentos tiene varios contratos de reparación de barcos y dos construcciones de una draga y un remolcador. “Las expectativas de trabajo son muy buenas”, avanza Outeiral. 
Factoría Naval de Marín presentó el pasado verano concurso de acreedores, el tercero en los últimos cuatro años.n