economía

Metalships asegura que nadie presentó una oferta por el astillero

El último barco que construyó.
photo_camera El último barco que construyó.

El astillero vigués no tiene ningún barco en construcción y tiene dos pendientes 
de financiación

El astillero vigués Metalshisp, de Grupo Rodman, asegura que "nadie ha hecho ninguna oferta" por la empresa y que "ni siquiera hay negociaciones" con respecto a una posible operación de compraventa. Así lo confirman fuentes de la compañía acerca de los rumores que apuntan al interés de una multinacional asiática y que ha alertado a los trabajadores ya que el astillero apenas tiene actividad en estos momentos. Metalships -al que ya le han salido varias "novias" en los últimos años- afirma que en verano hubo una delegación china en Galicia que visitó varias empresas de referencia, entre ellas varios astilleros de la Ría, pero que eso "no significa nada" y así se lo ha querido transmitir la dirección a la plantilla. 
El comité, con el que este diario intentó ponerse en contacto sin éxito alguno, opta por guardar silencio mientras espera que entre carga de trabajo. Y es que el astillero ubicado en Teis sólo tiene en la actualidad una reparación y en materia de construcción de barcos su cartera de pedidos está vacía. El pasado mes de septiembre entregó el último barco que tenía a la armadora norteamericana McDermott y en estos momentos tiene varias negociaciones en marcha y "pendientes de financiación un par de barcos", según confirmó la empresa a este diario.
La otra filial del grupo vigués Rodman, Polyships, trabaja en sus instalaciones en Moaña en la construcción de patrulleras para labores de vigilancia.
El último barco construido por Metalships  es el "Lay Vessel 108" y es el último buque de una serie de tras para la multinacional ingeniera norteamericana McDermott. Tiene 133,6 metros de eslora y 27 de manga y está especializado en el tendido de tuberías submarinas a gran profundidad como apoyo a plataformas de extracción de petróleo y gas. n

Te puede interesar