ECONOMÍA

Leroy Merlín abre este mes en Vigo y hará una nave en Navia con más referencias

La compañía francesa ultima los detalles para instalarse en Ourense en el 2018 en Quintela de Canedo

La tienda de la compañía francesa Leroy Merlín para Vigo abrirá el 13 de julio para los consumidores locales.
La tienda de la compañía francesa Leroy Merlín para Vigo abrirá el 13 de julio para los consumidores locales.
Leroy Merlín abre este mes en Vigo y hará una nave en Navia con más referencias

La compañía francesa de bricolaje doméstico Leroy Merlín abrirá sus puertas en Vigo el próximo 13 de julio, según explica a este diario el director para la zona norte de España, José Carrillo. Esta apertura vendrá acompañada también, en el último trimestre del año, de la edificiación de una nave almacén de 3.000 metros cuadrados en la zona de Navia. Esto permitirá servir más rápidamente a los clientes, apunta Carrillo.
La tienda que abrirá la próxima semana tendrá 1.000 metros cuadrados, más pequeña de lo que es habitual en la empresa gala. Tendrá 2.000 referencias de venta directa y llegará a las 100.000 bajo pedido, según indica el director para la zona norte del país.
Este espacio creará veinte empleos directos y quince indirectos y, junto a la nave de Navia que se está tramitando, sumará cinco millones de euros en inversión.
Esta será la primera que abra Leroy Merlín en el sur de Galicia. "Vigo nos interesa muchísimo, hay una gran cantidad de gente que vive alrededor, hemos intentado entrar varias veces y al final tenemos esta pequeña tienda", señala Carrillo. Este modelo se ha probado antes en Ibiza y Ceuta, aunque confiesa que están a la expectativa en cuanto al número de visitantes se refiere, si bien cree que el concepto va a venir muy bien a Vigo. La tienda estará especializada en proyectos del hogar para baños, cocinas, armarios, suelos, cerámica y carpintería exterior.
En total Leroy Merlín sumará tres locales comerciales en Galicia que generan 263 empleos. La que mejor les funciona de momento es la de Santiago, de 4.500 metros cuadrados, y el éxito de A Coruña es menor del esperado, si bien "nada anormal en el primer año de una tienda".
José Carrillo señala que ya están ultimando los detalles para su entrada en Ourense. Se instalarán en Quintela de Canedo en un espacio de 8.300 metros cuadrados, lo que la convertirá en la mayor superficie de este estilo en Galicia.